El motivo de hacer una revista de ilusionismo siempre me ha llamado la atención pero la realidad es que hace un tiempo que veo que las revistas de ilusionismo solo ofrecen el punto de vista de los efectos, y eso es una perspectiva algo sesgada.

Por eso en este caso he querido recopilar e intentar llevar a cabo una labor de divulgación sobre distintos aspectos del mundo teatral, del mundo teórico del ilusionismo en el ámbito actual, para llevarlo a la magia. Y por supuesto, hablar de magia, ¡como si no! Siempre que sea posible citaremos autores, biografía, tendrás notas a pie de página y enlaces, intentaremos ofrecerte la revista con un contenido totalmente digital…

Para ello, ponemos en valor las nuevas tecnologías, como es el medio digital en el que nos desenvolvemos, que nos ofrece unas características maravillosas para poder ilustrar a cada paso todo lo que hablamos, con ejemplos de manera directa o indirecta.

Por ello, me complace contarte que no solo tendremos la parte más literaria, que también, sino que podrás ver videos, podrás escuchar los artículos mediante los podcast que iremos publicando e incluso, si todo llega a buen puerto, recopilaremos todo en un anuario maravilloso, donde tendremos todo referenciado, en papel y en cd-dvd para que todos puedan disfrutar de lo que aquí se ha hablado y publicado. Por ahora tendremos disponible para todos la versión digital, puesto que el papel actualmente es un proyecto que necesita su estudio concreto.

Esta empresa, como bien has podido comprender, es muy costosa, por ello me he decidido a ponerle un precio mensual, que no es otro modo que recibir un intercambio por el trabajo aquí vertido; y creeme que no es poco. Además los autores te están entregando su sabiduría y buen hacer en cada articulo, y no hay mejor modo de recompensarles que este.

Lo verdaderamente interesante es que vamos a poder poner de común muchas cosas, siempre desde el respeto a la magia, y haremos que esta avance un poquito más.

Existen muchas publicaciones de calidad, algunas incluso gratuitas, pero aquí queremos hacer que el barco avance rápido y bien, y para eso, necesitamos fondos, porque los media, el servidor, los podcast, el escribirlo todo, el revisarlo, los dibujos (si los hay), las fotos y ese largo etcétera supone un trabajo ingente de mucha gente que está dando lo mejor de su vida, su tiempo, y para hacer que esto funcione vamos a necesitar vuestro apoyo.

Si todavía después de esto te da igual el piratear todo, eres libre de hacerlo, pero por lo menos conoces el trabajo que hay detrás del telón, ese que no se ve… pero que siempre está.

A lo largo de todos los artículos que exponga WunderKammer vas a poder conocer a todos los que contribuyen a que este trabajo salga adelante, y verás que no son pocos.

Así que, aquí dejo la primera de las editoriales (una al mes que toca) que espero cada vez tengan más cosas maravillosas que decir.

Gracias por confiar en este proyecto, en el que estamos dando lo mejor de nuestro conocimiento actual.

Espero sinceramente, que disfrutes con cada palabra escrita, cada lectura grabada, cada fotografía subida y cada técnica grabada en vídeo.

Un saludo, Diego Díez Corral.